iQ Competencias Digitales

Paso 1: Definir propuesta de valor – Canvas

Cada vez que tenemos una idea en mente, pueden haber muchas otras ideas que te llevan por caminos diferentes a los trazados.


 

Todos tenemos un gran sueño que cumplir en nuestras vidas, ese sueño que se convierte en nuestra meta pero para llegar a ella debemos dar varios pasos que son nuestros objetivos.

Llevo tiempo aprendiendo en el área digital, un poco aquí y otro poco allá, porque así es el mundo virtual, se trata de un sistema que debemos entender, aprender de él para poder proyectarlo, mejorarlo, emplearlo de la mejor forma posible, aportar y enseñar a otras personas a comprenderlo y usarlo.

Después de varios estudios, análisis, entrevistas y talleres en los que he participado como asistente o ponente he entendido que lo principal que requiere el ser humano para lograr una actuación eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación es potenciar sus competencias digitales básicas para el desarrollo de sus tareas y el logro de sus objetivos, sean formales o informales, para solventar un problema o entretenerse.

Ahora, manteniendo el enfoque web y la necesidad de aprendizaje no sólo de lo técnico sino del comportamiento, de aprender a ser verdaderos ciudadanos digitales, he modelado unos cursos efectivos para desarrollar la colaboración, comprensión, oportunidad y habilidad dentro de las competencias digitales básicas de las personas.

Así inicia esta historia, en la que te ofrezco la posibilidad de potenciar tus competencias digitales básicas y de la que te contaré poco a poco como lo hice, porque quiero que tu también lo hagas, que te motives, que veas tu potencial y lo desarrolles, no te desanimes y si lo haces, motívate de nuevo, actívate y comencemos ahora.

Cada etapa tiene un tiempo y al finalizar cada una te mostraré el proceso y los resultados. Pronto tendremos disponible el primer curso, el cual lo eligen ustedes mediante una encuesta que estaré aplicando desde el  27 de junio hasta el 4 de Julio. Tu opinión es muy importante para mi, así que te invito a participar, sólo te tomará 2 minutos responderla.

Has clic en

  COMPETENCIAS DIGITALES

¡Gracias por participar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s