Por qué usar Mailrelay en tu estrategia

Una de las herramientas que debe llenar la estrategia del Community Manager es contar con una base de datos de email a quién hacer llegar noticias, promociones, eventos y notas de interés. Existen muchas aplicaciones que te permiten realizar esta tarea, gratis o de pago, todas tienen beneficios para nuestros proyectos.

En este caso analizaremos un poco la plataforma de Mailrelay en la cual puedes registrarte de forma gratuita, es muy fácil y sin tarjeta de crédito (algo que muchos evitan actualmente, sobre todo en mi país, Venezuela). Para registrarte te dejo este enlace o en la imagen.

Crear mi cuenta Mailrelay, email marketing

Sólo debes tener presente que para registrarte necesitas una dirección de correo corporativa, ya que no admite direcciones de correo públicas como Gmail, Hotmail ni de hosting gratuitos. En esta primera fase puedes hacer 15 mil envíos mensuales a 3 mil suscriptores. Algo interesante, Mailrelay permite crear cuentas totalmente gratuitas para ONGs.

Quiero que descubras en este post por qué es tan importante incorporar esta herramienta en tus estrategias, pero te adelanto algo en este video

Pero ¿Qué hace tan especial esta plataforma?

  • No solo crear las cuentas de forma gratuita, sino que aún en esta versión no incluye publicidad
  • Ofrece soporte técnico especializado por diferentes medios, chat, email y teléfono, incluso en temas legales en caso de que estés migrando de otras plataformas.
  • Mailrelay ha evolucionado para que personas con poco o nada de conocimiento puedan hacer uso de la plataforma, con una interfaz intuitiva y sencilla, muy similar a joomla o wordpress, por lo que no requi8ere que seas un experto programador o conocedor del código HTML.
  • Una funcionalidad que nos salva de dedicar tiempo extra en las conversaciones vía email, son los autorespondedores pero no debemos abusar de ello y aprender a redactar correctamente estos textos sin olvidar que participamos de conversaciones humanas, evitemos al máximo parecer robots.
  • La plataforma también permite que los suscriptores se den de baja en caso de no querer recibir los boletines y gestionar los emails rebotados, para garantizar una base de datos limpia.
  • Los Test A/B nos ayudan a comprobar la efectividad del email, y Mailrelay los ha incorporado permitiéndote segmentar los suscriptores.
  • Lo mejor de todo es que al migrar tu base de datos a Mailrelay de Mailchimp, Benchmark o GetResponse obtendrás 6 meses gratis. En este caso, te sugiero revisar el Safe Harbour.
  • También puedes hacer email marketing de tus fuentes RSS, seleccionas una, la configuras y listo. Mailrelay hará el trabajo por nosotros.
  • En el pequeño gran corazón de todo los Community Manager encontramos a Google Analytics, con quien podremos ver los embudos de conversión junto a otros datos de interés que nos permitan analizar y valorar nuestras campañas de email marketing.
  • Finalmente, te invito a sincronizar todos tus contactos e importarlos a tu cuenta Mailrelay, así será más sencillo asegurar que les llegue los correos y que participarán de nuestras campañas.

Como ves, es una herramienta fabulosa que debe ir de la mano de nuestras estrategias. En mi caso, empleo el email marketing para dar a conocer una campaña y como medio principal para dar a conocer mis talleres sobre Identidad Digital y cursos sobre diseño web. Ha sido genial el nivel de respuesta. Puedes consultar información adicional en la ayuda de Mailrelay.

En un próximo post te mostraré el paso a paso de la herramienta, así que deja tus preguntas y aportes para continuar enriqueciendo nuestra comunidad.

¡Un abrazo!

isologo@ireneqosorio

http://trackcontrol.com/tracker.js?pid=2527

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