Cómo insertar un video de Youtube y Vimeo en WordPress

Las tendencias del último año indican que los vídeos te permiten obtener mayor visibilidad en la web, esto tal vez se debe a la creatividad que puedes inyectarle como a lo fácil y rápido que resulta obtener la información de forma visual y sin leer.
Lo primero que debes tener presente al insertar vídeos es el espacio de almacenamiento, si tienes tu blog alojado con el servicio gratuito de WordPress o un hosting con plan básico, recuerda que tienes un espacio de almacenamiento limitado. Lo recomendable en estos casos, es utilizar una plataforma externa para subir los videos como Youtube o Vimeo, y luego enlazarlos a tu blog o web, lo que permite además aligerar la carga en el navegador.

Ya en WordPress, creamos una entrada, vamos a la plataforma de Youtube donde está alojado el vídeo y seguimos cualquier de estos pasos:
1. Has clic en el botón Compartir que se encuentra debajo del vídeo. Si eliges esta opción, copia el enlace que te muestra y pega en tu entrada en WordPress. Al guardar un borrador de la entrada puedes visualizar como será tu vídeo.
2. Has clic en Insertar vínculo, copia el enlace y pega en tu entrada de WordPress ya sea en modo Visual o Texto. Esta opción la encuentras en la ventana de edición de tu post en la esquina superior derecha. La diferencia está en que el modo “Visual” te permite insertar el vídeo con las características por defecto y en modo “Texto”, puedes editar su configuración usando código HTML.
¿Qué puedes editar?
– Ancho del formato en que se reproducirá el vídeo w
– Alto del formato en que se reproducirá el vídeo h
3. Otra forma de insertar el video es con este sencillo código:
[ youtube  XASJM7K9EEo w=560 h=315]

El valor alfanumérico que aparece seguido de la palabra youtube es el ID del video y lo encuentras al seleccionar el botón compartir, al final de la URL. Ejemplo: https://youtu.be/ XASJM7K9EEo

Para este post elegí un vídeo del canal Pantallas Amigas sobre la privacidad en las redes sociales. Al hacer clic en Insertar vínculo me muestra el siguiente código:

youtube

Para insertar este video

El código muestra el ancho (width=”560″) y alto (height=”315″).

Ahora desde Vimeo el proceso de insertar el vídeo es similar. Vamos a la plataforma y buscamos el vídeo que deseamos compartir. Del lado derecho del recuadro de reproducción, hay un icono en forma de avión de papel, hacemos clic en él y nos muestra una pantalla con opciones similares a Youtube, en las cuales podemos compartir directamente el enlace en las redes sociales, enviarlo por correo electrónico o copiar y pegar el código HTML mediante las opciones Vínculo o Insertar.

vimeo

En este último paso puedes copiar información innecesaria y que se mostrará por lo que te sugiero copiar y pegar, para luego editar.

Otra forma de insertar un video desde Vimeo es usando el siguiente código:
en el que sustituyes ID_Video por el ID que aparece en Vimeo seguido de la URL de Vimeo. Ejemplo: https://vimeo.com/ 141922873. El resultado es rápido y con pocos pasos.

También puedes subir listas de reproducción en Youtube o compartir un álbum de Vimeo. En el primer caso, has clic en el nombre del canal en Youtube y luego en Listas de reproducción. Has clic en la lista de tu interés y sigues los pasos como cuando compartes un vídeo en particular. En el caso de Vimeo, has clic en el nombre del canal y luego en Colecciones. Ahí verás los álbumes creados, selecciona el de tu interés y luego en el panel de la derecha has clic en el botón Compartir este álbum. Sigue los pasos de cuando compartiste el vídeo.

Mira que sencillo es insertar videos de Youtube o Vimeo en tu blog de WordPress, espero te animes a insertar videos y por qué no, a crear tu propio canal y generar tus contenidos.
Gracias por tomarte unos minutos en leer este post, agradezco tus comentarios y aportes, así como compartir con otras personas que deseen aprender, así aportamos conocimiento a nuestra comunidad.
¡Un abrazo!

isologo

Irene Quiñones

@ireneqosorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s