Entrevista: “Periodista no es igual a Community Manager”

@beadigitaldoer

Mientras la era digital avanza, más son los nuevas profesiones que utilizan al Internet como base de sus funciones. Hablando concretamente del Community Manager, Pedro Rojas (@seniormanager), Consultor en ThePlanCompany.com especializado en el desarrollo de Estrategias de Social Media Marketing, Estrategia Digital y Gestión de RRHH 2.0, nos ayuda a desmitizar algunos paradigmas de esta profesión:

Pedrorojas

1.- ¿Cuál es la habilidad o el don imprescindible del Community Manager?

Es banal, supérfluo e irresponsable pensar que existe una habilidad concreta para definir al Community Manager. Cada sector, empresa, estrategia, presupuesto y necesidad requiere un enfoque distinto. Un Community Manager (CM) es como un médico, que al graduarse busca su especialización. Cada persona que usa Redes Sociales de forma profesional, deberá especializarse en algún sector. Además, el CM debe tomar en cuenta los aspectos culturales del lugar de donde trabaja y el conocimiento de la cultura local. No podría yo por…

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