Aprende HTML

Aprender a usar las herramientas web y entender que hay detrás de cada ventana es algo que me apasiona, más cuando quiero modificarlo.

Si aplicas al medio digital y quieres descubrir que hay detrás, esta es una gran oportunidad. Entiendo que hay muchos sitios web con guías y tutoriales sobre como hacer una página web o gestionar un blog, pero tal vez no todas están en tu idioma y la mayoría se centran en tecnicismos.

#AprendeHTML

Es un curso básico que diseñé inspirada en mi pasión por los sistemas, mis ganas de aprender y enseñar pero sobre todo para motivar a más personas a crear código.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a crear tu primera página web, personalizarla y saber para que sirve cada línea de código. Luego te diré cómo usaremos este conocimiento para gestionar tu blog personal.

¿Qué necesitas?

Un computador, una aplicación bloc de notas o editor de páginas web instalado en el equipo (También puedes hacer uso de un editor online) y al menos 3 horas semanales.

A quién va dirigido:

  • Personas que deseen aprender HTML
  • Personas con poco o ningún conocimiento de HTML (No programadores web)
  • Personas que deseen refrescar conocimientos en diseño web
  • Personas a partir de las 9 años de edad con muchas ganas de aprender y promover el conocimiento

¿Empezamos?

Mi frase favorita:

Dadme una computadora y moveré el mundo

¿Quieres mover el mundo conmigo? Accede a las lecciones haciendo clic en los enlaces, aprende y comparte para que más personas tengas las mismas oportunidades que tú.

¡AprendeHTML es gratis, Compartelo!

 

Introducción al curso #AprendeHTML
Lección N. 1. ¿Qué necesito para crear mi página?
Lección N. 2. Crear una plantilla para mi web personal
Lección N. 3. Configurando la cabecera de mi página web
Lección N. 4. Configurando el panel lateral
Lección N. 5. Agregamos contenido (Formatear texto)

Descarga el código de Noticias.html

Lección N. 6. Agregamos contenido (Insertar video)
Lección N. 7. Agregamos contenido (Insertar audio)
Lección N. 8. Modificaremos la plantilla usando la etiqueta DIV
Lección N. 9. Agregamos contenido (Enlace a las redes sociales)
Lección N. 10. Hojas de estilo CSS

 

Próximos cursos:

  • Cómo crear un blog personal con Blogger
  • Twitter
Responder

