7 claves para comunicarte en Facebook

Facebook apuesta por mejorar la interacción de las empresas con las personas incluyendo algunas mejoras en la forma de comunicación. Y es que no solo puedes enviar mensajes desde las páginas de Facebook o fanpage, sino que la gran red habilitó las respuestas privadas y la opción de guardar respuestas.

La función de envío de mensajes la puedes activar o desactivar como administrador en la página, ve a Configuración→General→Mensajes→Activar la opción “Permitir que otras personas se pongan en contacto con mi página de forma privada con el botón “Mensaje”.

En Configuración→Notificaciones→Mensajes→ Activa o Desactiva la opción de recibir notificaciones cada vez que se envíe un mensaje a tu página.

facebook2

Una vez activados los mensajes, Facebook da las siguientes recomendaciones:

  • Contestar los mensajes lo mas rápido posible, de esta forma le indicas a los visitantes de la página que tienen un medio eficaz para comunicarse contigo.
  • Usa un tono amable, respetuoso y ajustado a contexto.
  • Los mensajes no tienen límite de caracteres pero lo recomendable es ser breve y directo.
  • Personaliza los mensajes agregando tu firma personal y el nombre de la empresa.
  • Usa la opción de respuestas guardadas para responder las preguntas frecuentes, como ¿Dónde se ubica la empresa? ¿Cómo llego a la empresa? ¿Cual es el horario de atención?
  • Las preguntas sobre facturación, quejas o que incluyan información personal es mejor contestarlas con mensajes privadoss; las preguntas más generales pueden contestarse públicamente ya que las respuestas pueden ser útiles a otras personas.
  • La tasa de respuesta solo se verá en la página si visitas por lo menos una vez a la semana y respondes al menos el 90% de los mensajes. Puedes confirgurar como ver el tiempo de respuesta en Configuración→Mensajes→Visualización del tiempo de respuesta. Este puede mostrarse en minutos, una hora, unas horas o un día. Facebook también te premia con la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”.

Recuerda activar la opción de mensajes en tu página solo si podrás responder a ellos y prestar un mejor servicio a quienes la visitan. Si quieres ampliar la información puedes visitar Facebook para empresas.

Si tienes alguna duda, aporte o deseas compartir tu experiencia te invito al grupo Alianza Community Manager donde podrás discutir muchos más temas.

¡Un abrazo!

Anuncios

2 thoughts on “7 claves para comunicarte en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s