Google cambiará tus resultados

Google nos avisa en su blog sobre algunos cambios para su red social Google+ en los próximos meses. En el artículo p, nos dice que están “repensando” las formas de hacer las cosas para mejorar la experiencia del usuario.

Google dice que Google+ se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente se involucra en torno a sus intereses compartidos, con el contenido y las personas que los inspiran. Para esto incorporarán Google+ Colecciones pero también quitarán algunas características que consideran no necesarias para la red social, como el compartir la ubicación en lugares de reunión y otras aplicaciones, las cuales moverán a “donde realmente pertenece”. Con estos cambios esperan ofrecer una experiencia más centrada en el usuario.

googlemap

Google nos habla ahora de separar el perfil de Google+, aunque los usuarios manifiestan que les hace la vida más fácil tener todos los servicios conectados a una cuenta, en unos meses sólo necesitarás tener una cuenta Google para gestionar tu canal Youtube, compartir contenidos, entre otros. Indican que no tiene sentido que una cuenta Google+ sea tu identidad en los otros productos y aclaran además, que tu cuenta Google no se podrá buscar o ser seguible.

usuarios

Aunque Google escuche y piense crear servicios centrados en el usuario, es importante analizar esto. Para algunas personas puede ser útil mantener los servicios conectados con el perfil publico, es más fácil encontrar a alguien y ver en que otros servicios puedes encontrarle y seguirle, las notificaciones o invitaciones a través de estos a tus círculos de Google+ favorece para llegar a más personas de forma más directa, aun cuando no sean tus contactos. Pero también entiendo cuando el usuario dice no quiero que mi perfil público sea el elegido para acceder a todos los servicios por dos razones:

  • En primer lugar, podemos hablar de seguridad, de proteger nuestra identidad o mejor dicho, proteger nuestros datos personales o vida privada. Más al estar en una red social, los datos que proporciones ya no son privados, son contenido para tu audiencia y para la red social.
  • En segundo lugar, ya veía hace algún tiempo que la integración de los productos debió ser mejor organizada a nivel de funcionalidad. En ocasiones me encontraba en mi canal de Youtube y al querer hacer camnbios en los datos para mostrar, me enviaba a varias páginas donde era engorroso hacer los cambios que de paso no se visualizaban de forma instantánea.

Creo que Google debería estudiar un poco más los cambios próximos y pudiese dejar como opcional la decisión de registrarse con el perfil público en el resto de los productos pero mejorar sí, la integración de sus productos para que en consecuencia mejore también la experiencia del usuario.

Esperemos los cambios… ¡Un abrazo!

Imágenes: Pixabay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s