Twitter para jóvenes ciudadanos digitales

Darse de alta en una red social no siempre tiene un propósito claro sobretodo cuando las personas están siguiendo tendencias, modas, recomendaciones o simple curiosidad. De hecho, la mayoría se registran porque la ola los llevó a ellas y una vez ahí, siguen su instinto.

Esta premisa me lleva a escribir el presente artículo que nace de la motivación por continuar la enseñanza de las buenas prácticas en las redes sociales y la web en general. Así nace mi proyecto actual con el objeto de alfabetizar a niños y jóvenes que están comenzando el camino para definir aptitudes vocacionales. Un gran momento para dirigirse correctamente hacia el tema profesional en las redes sociales sin perderse lo divertido de estar en estos espacios a su edad.

Entre las primeros temas que compartimos basados en la experiencia está el uso de la red social Twitter y la importancia de construir un blog para aprender, enseñar y compartir conocimiento y una correcta identidad digital. Que entiendan la importancia y las oportunidades que se presentan con las tecnologías de la información y la comunicación pero también los riesgos, responsabilidad y los derechos de nuestros niños y jóvenes.

Conocer la forma en la que usan las redes sociales y otras herramientas digitales para orientarlos en el uso correcto me llena de satisfacción. Desde ya les digo que si se puede, nuestros niños y jóvenes quieren aprender y construir desde la práctica y el ejemplo una sociedad digital netiquetada. Y pueden contar conmigo para abonar este hermoso camino lleno de aprendizaje conjunto para formar cada día más Jóvenes Ciudadanos Digitales.

¡Un gran abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s