Factores determinantes a la hora de escoger una red social para promocionar nuestra marca

Blog sobre marketing digital, social media, publicidad, videojuegos, e-sport, informática y nuevas tecnologías.

A la hora de comenzar nuestra andadura por el Social Media, debemos tener en cuenta una serie de factores tremendamente determinantes para el éxito / fracaso de la promoción online de nuestra marca. No se trata de estar presente en la mayoría de plataformas sociales que ofrece Internet, sino enfocarte en aquellas en las que resida tu público, habiendo segmentado previamente por edad, sexo… etc.

A continuación, y de manera bastante esquemática, algunos datos de un estudio sobre el uso de las Redes Sociales realizado por IAB Spain, y que muestran a la perfección conceptos muy importantes a la hora de escoger dónde nos publicitaremos.

REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS Y VISITADAS

http://www.iabspain.net/ http://www.iabspain.net/

Como podéis observar, Facebook sigue a la cabeza como red social más utilizada, seguida de otras grandes como Youtube, Twitter, Google + o Linkedin. Otras archiconocidas como Instagram o Spotify serían las siguientes a tener muy en…

Ver la entrada original 612 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s