Optimiza tu sitio web para móviles

Cada día más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet. Si un sitio no está optimizado para verse y usarse desde un dispositivo móvil los usuarios deben navegar por la pantalla a extremos o aumentarla para poder leer el contenido. Esto es incómodo para los usuarios que terminan abandonando el sitio.

Google hace nuevos cambios para mejorar la experiencia de los usuarios, los cuales se aplicarán el próximo 21 de abril y que fueron anunciados desde el pasado 26 de febrero en el sitio para desarrolladores. Se espera la adaptación de los sitios web o blog para facilitar los siguientes resultados en las búsquedas:

  • Más sitios web amigables. Para lograr esto Google ampliará el uso de la telefonía móvil como señal de ranking en todos los idiomas y en todo el mundo, con el objeto de lograr mayor calidad en las búsquedas desde dispositivos móviles.
  • Más contenidos relevantes o de valor. Google está utilizando la información de aplicaciones indexados como un factor en el ranking de usuarios suscritos que tienen la aplicación instalada.

Google ofrece algunas herramientas de apoyo para los webmaster, como la guía a los sitios móviles de usar,  móvil-friendly prueba y una guía paso a paso para saber cómo implementar Indexación App. También puedes ampliar información a través de los Foros de ayuda.

Hay muchas formas de gestionar el contenido de tu sitio web. Unos crean su sitio desde el principio; otros usan un paquete de software como los “Sistemas de Gestión de Contenido” (o CMS):

En estos casos es recomendable

  • Hacer una copia de seguridad de tu sitio web o blog,
  • Actualizar el software CMS a su última versión, y
  • Elegir una plantilla optimizada para móviles. Esto lo podemos confirmar leyendo las propiedades de la plantilla, usando la herramienta Prueba de optimización para móviles o comprobando si la plantilla pasa la prueba de velocidad en PageSpeed Insights

En esta recopilación de información útil para que celebres este 21 de abril la adecuación de tu sitio web o blog, Google nos deja este enlace para webmasters autodidactas:

Academia para webmasters

Si tienes preguntas acerca de estos cambios te invito a dejar un comentario, visitar los foros de ayuda de google o participar en el grupo de Facebook Alianza Community Manager.

Desde mi querida Venezuela, gracias por tu apoyo. ¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s