Hola soy influencer

En la década actual, ser influyente va más allá de una tendencia. Actores, políticos, profesionales de medios, deportistas, músicos, modelos, jóvenes con grandes talentos han encabezado las primeras posiciones de los más seguidos o buscados para ser portavoz de una marca.

Y es que un inlfuyente no sólo representa una marca comercial o negocio, también se es un líder o influyente si tienes una comunidad con la que interactúas, conversas, intercambias experiencias y lograr mover. Así, un maestro de clase que eligen como padrino o madrina de graduación, un líder comunitario, un estudiante que pasa a ser presidente del centro de estudiantes o simplemente es el más divertido y ofrece grandes fiestas para sus amigos. Más allá de las personas también encontramos empresas que logran un liderazgo destacado en el mercado, como Intel o Coca-cola.

En las redes sociales existen herramientas gratis o de pago con las que podemos medir el grado de influencia en la web. Aquí conoceremos algunas, todas describen parámetros de medición personalizados para sus algoritmos. Prueba en los enlaces y conoce tu grado o porcentaje de influencia.

  • Klout: Analiza las redes sociales para clasificar a los usuarios de acuerdo a la influencia social que tienen en la web a través de la “puntuación Klout”, que es un valor numérico entre 1 y 100.

klout

  • Kred: es una puntuación doble para distinguir la influencia de una persona (la probabilidad de que alguien va a confiar en una persona y actuar sobre sus puestos) y extensión (la propensión a compartir contenido de otras personas hacia adelante).

kred

  • PeerIndex: Mide la influencia en las redes sociales mediante 3 características: actividad, audiencia y autoridad. La actividad revela sus acciones en la comunidad. La autoridad se refuerza cada vez que recibe comentarios y/o se producen interacciones. La audiencia es el nivel que alcanza respecto a la población.

peerindex

  • Followerwonk: Ayuda a encontrar, optimizar y atraer tu audiencia. Emplea una escala de 1 a 100 puntos para medir la influencia de un usuario en Twitter.

roger_mozbot_top

Ahora que conoces tu nivel de influencia en las redes sociales, es hora de revisar. Pregúntate

¿Estás haciendo lo correcto en las redes sociales?

flujo

¿Conoces otras aplicaciones para medir el grado de influencer? Te invito a contribuir con nuestra comunidad con tus comentarios.

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s