5 Aplicaciones web para crear logotipos

Existen muchas herramientas de escritorio que nos permiten diseñar y poner a prueba nuestra creatividad, pero también encontramos recursos online a los que le podemos sacar provecho y de eso trata este post.
Si te apasiona el mundo del diseño, te invito a conocer 5 herramientas web gratis, espero te ayuden.

Es una herramienta gratis sencilla de usar. Agregas un texto, seleccionas la tipografía e inmediatamente pulsas el botón “añadir texto”. Con esta acción aparece en la pantalla el logo que estás creando. 
Puedes agregar gráficos a los que luego puedes cambiar el color de relleno y borde, modificar su tamaño y posición. En la siguiente imagen vemos la ventana de edición de la herramienta

Pulsas sobre el botón guardar y se inicia la descarga de la imagen en formato .PNG

Herramienta que te ofrece 3 opciones de diseño gratis y 9 de pago. Los diseños mostrados son aleatorios, cambian una vez que pulsas sobre el botón “Generate New Logos”. Cada diseño incluye tipografía e imagen. Puedes cambiar el color de fondo con una paleta de 11 colores.
Otro detalle es que las imágenes para los logos pagos son a color y para los gratis o Free, son blanco y negro. La ventana de edición es como la siguiente


 Cuando eliges el logo deseado, pulsas el botón “Select” y aquí te llevará a otra ventana de edición donde ahora si podrás modificarlo como desees, desde cambiar el tamaño, opacidad y aplicar efectos a la imagen, seleccionar otra imagen que en esta ocasión te muestra una galería con 87 imágenes a color y 19 clipart blanco y negro, hasta decidir que el fondo llevará una imagen, color o será transparente.

Una vez terminado el diseño, pulsas sobre el botón “Save this logo” y te lleva a otra página donde te pide datos de registro para descargar el logo (en caso de que no te hayas registrado previamente, te invita a hacerlo con tu correo electrónico, conectarte con tu cuenta facebook o google).
Nota: No olvides leer los términos y condiciones antes de loguearte en un sitio web.

Esta herramienta también tiene opciones gratis y de pago (ilimitado). Es fácil de usar. El primer paso es seleccionar el tipo de logotipo e introducir hasta 2 líneas de texto. Luego elige un diseño y si no desea cambios, procede a guardarlo. De lo contrario, hace pulsa la opción Editar.

En el tercer paso, podemos editar la tipografía: tipo de letra, color y tamaño, y añadir otro texto. Esta ventana de edición se ve así


Cuarto y último paso, vamos a guardar nuestro logotipo. Pulsamos el botón Guardar, y nos pide confirmación. Si no estamos seguros, volvemos a edición; si estamos seguros, hacemos clic en “Guardar Logo”. Aquí nuevamente nos piden nuestros datos para registrarnos en el sitio (en caso de no haberlo hecho) y nos envía un mensaje diciendo que podemos crear varios logos con la misma cuenta. 
Nota: Como te dije antes, recuerda leer las políticas de privacidad antes de registrarte en un sitio web.
Esta es una herramienta con una interfaz muy sencilla, fácil de usar. En la misma página ofrece una recomendaciones básicas al diseñador, como crear el diseño usando la mayor parte del área de edición para que al exportar la imagen mantenga la calidad y usar navegador Google Chrome o Firefox en versiones recientes.
Herramienta con un entorno sencillo, muy visual que incluye además publicidad. Debes elegir primero el diseño, luego introduces el texto y procedes a editar entre varias opciones: tipo y tamaño del texto, color, efectos y fondo. Puedes exportar la imagen creada en 5 formatos diferentes: PNG, JPEG, GIF, PSD y XCF.

Pulsa en el botón “Crear Logo”. El sitio confirma el uso que darás a la imagen, si será comercial deberás pagar el derecho de uso, o personal que podrás descargarla gratis. En la siguiente imagen puedes ver el área de diseño.

Algo interesante de esta herramienta es que trabaja con tecnologías libres, las opciones de diseño están basadas en el programa de manipulación de imágenes para GNU/Linux llamado GIMP. 

Espero que estas herramientas sean de gran ayuda para todos. Te invito a dejar un comentario al final de este artículo y a compartirlo para que otras personas también las conozcan. Gracias por tu apoyo 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s