Cómo cultivar una conversación en las redes sociales

Crear un post original es parte del estilo como ser Community Manager y mamá. En ambos casos, cuidamos comunidades, somos guías, compartimos nuestros sentimientos y fortalecemos relaciones con el tiempo. 

En la web, fuimos atraídos primero por los chats y foros. La evolución de los lenguajes de programación permitió su optimización e integración, cambiando las formas de comunicación y entretenimiento que dan paso a redes con características propias como Facebook, google+, Twitter y Youtube, entre otras.


Las profesiones también se diversifican y encontramos Community Manager periodistas, diseñadores gráficos, administradores, abogados, ingenieros… todos con grandes ideas y una forma peculiar de comunicarse. Tonos que coinciden en transparencia, humildad, ética, formación y alianzas para fidelizar las comunidades con la marca.

Community Manager e Informática: Espacio donde convienen lógica, comunicación, redacción, análisis, diseño web y gráfico. Dejo de ser audiencia para convertirme en productor de contenidos. 


La cuarta pared o cuarta barrera, es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, en una película de cine, o en un videojuego, a través de la cual la audiencia ve la actuación”. (Wikipedia) 

-¿Qué si rompí la pared? Ciertamente… 

Estos tips me llevan a afirmar que lo más 

importante al gestionar redes sociales son la transparencia, los valores y el contenido. 

Tal vez no emplees la mejor herramienta de posicionamiento ni tengas una audiencia muy grande; si la comunicación con tus clientes/usuarios es transparente, directa, bidireccional, cordial y tu contenido es de valor, claro, coherente y comprensible; has establecido un vínculo con tu comunidad, debes mantenerlo y eventualmente monetizará tu tiempo y esfuerzo. Recuerda:

“Siempre se llega a algún lado si se caminó lo bastante”. Alicia en el país de las maravillas 

En este momento veo a mi bebé felizmente dormido y mi primer artículo listo para darles la bienvenida a mi blog iQ2.0.

         Post relacionados: El Principito y la Lógica DigitalLa cuarta pared 

Anuncios

10 thoughts on “Cómo cultivar una conversación en las redes sociales

  1. Que alegría y satisfacción verte caminando en este medio, me parece maravilloso el perfil de tu blog, estaré siguiendo tus publicaciones, sabes que estoy a tu disposición para darte el apoyo que este a mi alcance. Debemos trabajar sin descanso y con mucho amor, por nuestro país, por nuestro mundo, difundiendo valores, reflexionando, aprendiendo y creciendo en pro de un mejor futuro para nuestros hijos. Éxitos! Dios bendiga tus virtudes y tus proyectos.

    Me gusta

  2. Excelente prima.. es cierto para llamar la atención de una comunidad debes valuar sus intereses y publicar información clara, coreherente, sencilla y puntual debido a que el tiempo es oro.. besos y exito en tu blog. Espero tu próxima publicación.

    Me gusta

  3. Muy bueno tu artículo Irene! Definitivamente la comunicación ha ido cambiando a medida que pasa el tiempo con los avances tecnológicos, pues las empresas deben acoplarse a estos cambios como también tener en cuenta esos tips mencionados, ya que así podrán conocer los deseos, necesidades, opiniones de las personas referente a su producto/servicio y relacionarse mejor con su público objetivo (:

    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. La habilidad para crecer que ha experimentado la humanidad a través del tiempo, ha sido sin duda gracias a la capacidad que han tenido lo hombres para comunicar sus ideas y pensamientos. Y hoy tenemos una gran oportunidad de crecer mediante conversaciones tecnológicas empleando las redes sociales. Te felicito por tu excelente artículo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s